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Orientación al ciudadano

ORIENTACION AL CIUDADANO

La estrategia de Orientacion al Ciudadano, tiene como propósito birndar ifnormacion oportuna a todas las personas a través de una red de alianzas institucionales, capaz de amplificar la presencia del Defensor del Pueblo en toda la geografia nacional. Desde lla misma, se:

Orientación al ciudadano

Se promueve informaciones sobrela naturaleza, funciones y atribuciones del Defensor Del Pueblo;

Se facilitan los datos de contacto de acceso remoto al Defensor del Pueblo;

Se articulación de acciones educativas con organziaciones de base, lideres comunitarios y poblacion geneneral.

Se difunden los servicios disponibles para la ciudadanía a niveles nacional;

Se brindan las primera informaciones sobre la viabilidd de los caso.

Fortalecimiento de capacidades a servidores públicos y de sociedad civil, sobre derechos humanos, derechos fundalemntes y rol del Defensor.

En el marco de esta estrategia en el 2021, se suscribieron acuerdos con el Centro Casas Comunitarias de Justicia, el programa SUPERATE y el Sistema Unico de Beneficiarios -SIUBEN-, con la suscripción de estos acuerdos al termino del año se integraron a la estrategia 60 espacios de orientacion al ciudadano. A saber:

ACUERDO

INTERINSTITUCIONAL

CATIDAD

DE PUNTOS

PERSONAL

CAPACITADO

Centro Casas Comunitarias de Justicia

9

 

Programa SUPERATE

54

 

Sistema Unico de Beneficarios -SIUBEN-

10

 

TOTALES

73

 

Mapa con lugares donde esta las placas a nivel provincial